Comprar o arrendar Montacargas

¿Comprar o arrendar Montacargas?

Cuando se está iniciando un proyecto que requiere la operación de maquinaria pesada, son muchas las variables que se consideran para determinar si es mejor comprar o arrendar montacargas, así como cualquier otro tipo de equipos. 
En este artículo no evaluaremos las particularidades de los diferentes sectores de operatividad, por el contrario nos centraremos en la viabilidad como inversión a la hora de comprar o arrendar montacargas, maquinaria pesada o cualquier otro equipo de elevación.
arrendar o comprar montacargas
Si consideramos los costos, la respuesta podría decantarnos rápidamente hacia la alternativa de adquisición. Sin embargo, al evaluar variables como el mantenimiento (sujeto a personal o servicio especializado y el operador de la máquina), más los gastos por arriendo de parqueadero, entre otros, vemos que esta opción implica un desembolso que en las primeras de cambio se antoja arriesgado y, en cierto modo, evitable.

Hay una máxima que manejan las compañías expertas en el área de maquinaria pesada: Solo si tu operación se extenderá por más de 2 años, es obligatorio evaluar la compra de montacargas o equipos de elevación.

El momento para comprar o arrendar montacargas

Las compañías o asesores expertos en maquinaria pesada (incluso es información que se encuentra en portales de macas renombradas como Caterpillar o Diesel) manejan una máxima: Solo si tu operación se extenderá por más de 2 años, es obligatorio evaluar la compra de montacargas o equipos de elevación. De lo contrario es mucho mejor y más rentable establecer nexos con una empresa de arriendo de maquinaria pesada y equipos de elevación.
Esto puede conllevar muchos beneficios, no solo a nivel financiero, sino por supuesto en la logística, ya que al tratarse de expertos en la materia los errores disminuyen y la productividad se incrementa.

montacargas amarillo
 
 
Resumiendo, podría pensarse que la respuesta irrebatible a la pregunta sobre arrendar o comprar montacargas, es un rotundo no a esta última alternativa, pero no.
Lo ideal es consultar a un experto, ponerlo al tanto de todas nuestras necesidades, para que nos ayude a determinar la solución más acertada.
En este enlace te puedes poner en contacto con conocedores comprobados en arriendo, compra y venta de maquinaria pesada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.