arrendar maquinaria pesada

3 Tips a la Hora de Arrendar Maquinaria Pesada

Muchas empresas se encuentran con la frecuente necesidad de arrendar maquinaria pesada y equipos de elevación, sin saber a ciencia cierta cuáles son las previsiones que deben tomar.
La actividad portuaria y la construcción son dos de las actividades que, con más regularidad, suelen requerir estos servicios con bastante frecuencia. Sin embargo, quienes solicitan estos servicios pueden rotar y encontrarse con serios problemas a la hora de elegir al prestatario adecuado. 
La intención de este artículo es ayudar a identificar cuáles deben ser las fortalezas a reconocer cuando se necesite arrendar maquinaria pesada (damos por descontado que ya estás seguro de que lo necesario es arrendar y no comprar. En esta otra entrada puedes considerar si la elección indicada es comprar en lugar de arrendar maquinaria pesada).

Si es primera vez que se contacta a un servicio de montacargas o maquinaria pesada, lo ideal es elegir a una empresa que garantice toda la operación.

Revisar las marcas de maquinaria

En internet abundan los catálogos de marcas reconocidas como Caterpillar, Doosan, Andino o Kalmar, los cuales pueden brindarnos un panorama rápido de las ventajas que se aprecian en este sector y el desempeño de cada modelo. 

Comprender lo particular de la operación

El peso que se va a manipular servirá para elegir qué tipo de máquina es la indicada, pero también las características de la carga. No es igual la manipulación de un container, el cual posee toda una logística especialmente diseñada con accesorios específicos, que el traslado de desechos, elementos de construcción, tuberías, etc.

arrendar montacargas
 

No improvisar al arrendar maquinaria pesada

Si es primera vez que piensas contactar a un servicio de montacargas o maquinaria pesada, lo ideal es elegir a una empresa que garantice toda la operación. Esto ahorrará muchos dolores de cabeza, ya que entregarás toda la gestión a un tercero que es experto en este tipo de servicios. 

varios montacargas

La verdad es que muchas empresas (incluso las de operación de maquinaria pesada) suelen subcontratar parte de sus actividades , dejando en manos expertas las gestiones que no suelen ser de su dominio.
¿Tienes dudas sobre tu proyecto o sobre cómo arrendar maquinaria pesada? ¡Escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.